Skip to main content

your CPU is missing AVX instruction set flag para instalar mongoDb Jetbackup entre otros

Introducción

A veces, como administrador de sistemas, me sorprende la dirección que está tomando el software de uso común, comenzando a enfrentar los mismos problemas que JavaScript y otros lenguajes para cumplir con expectativas inusuales.

Lo menciono porque tener que depender de ciertos conjuntos de instrucciones del procesador y habilidades de hardware específicas del modelo de procesador empieza a complicar las cosas.

En el caso presentado, se trata de un problema para la instalación de Jetbackup (ver comentario) que requiere MongoDB, el cual necesita las banderas AVX.

Con Jetbackup ya me he llevado unas cuantas sorpresas, como por ejemplo que se "olvida" indicar claramente en la zona de venta qué sistemas operativos están soportados como destino. Entre otras cosas, BusyBox no es compatible con rsync, aunque decían que lo era con SFTP y tampoco lo es.

Proxmox y su virtualización

En mi caso, era un servidor VPS sobre un Proxmox con 48 x AMD EPYC 7413 24-Core Processor, relativamente moderno, que sí tiene dichas instrucciones:

grep -o 'avx' /proc/cpuinfo
avx
avx
...
## Una linea más por cada core

Asi que teniendo una versión de Proxmox 7.2.14 me limite a usar cpu: host en el modelo de procesador del KVM.

root@ cat  /etc/pve/qemu-server/<KVM_ID>.conf  | grep host
cpu: host

En versiones más modernas de Proxmox, puedes usar en este caso EPYC-v3 (disponible en el desplegable de Procesadores de una KVM), que se ajustaría mejor.

Desde hace 15 años que uso Proxmox dejé de actualizarlo. Lo tengo cerrado por firewall completamente (denegar todo y autorizar lo necesario por IP) y cada dos años cambio la máquina y con el cambio la versión. Ya me llevé muchos disgustos con las actualizaciones.

Aviso

Esta documentación y su contenido no implican que funcione en tu caso o determinados casos. También implica que tienes conocimientos sobre lo que trata, y que en cualquier caso tienes copias de seguridad. El contenido se entrega tal y como está, sin ninguna obligación ni responsabilidad por parte de Castris.

Si necesitas soporte profesional puedes contratar con Castris soporte profesional.