Página nueva

Introducción

NetworkManager es una herramienta de configuración y control de la red, que suele formar parte de distribuciones como RedHat.

Un inconveniente que tiene para los que manejamos servidores es que no es una herramienta muy amigable para hacer cambios, y suele crear un enlace simbólico a un fichero que contiene la información.

Muchas de las soluciones propuestas que puedes encontrar pasan por la eliminación del enlace duro y el bloque de escritura del fichero, pero a mi entender eso es una ñapa.

Opciones

Una es desinstalar el NetworkManager (para mi la mejor) pero si no quieres o se trata de un sistema en el que tienes que hacer cambios sin meterte en líos, por lo que sea, hay otra opción.

Esta opción está comprobada en sistemas Redhat y derivados. Pero probablemente pueda servirte con matices la información para hacerlo en Ubuntu, Debian, Alma Linux etc.

Desactivar la configuración DNS en el NetworkManager

Como root con el siguiente contenido

Crear fichero /etc/NetworkManager/conf.d/90-dns-none.conf

[main]
dns=none

Recarga del NetworkManager

# systemctl reload NetworkManager

Eliminación del texto Generated by NetworkManager

Para evitar confusiones, deberíamos eliminar el texto que originalmente había en el fichero /etc/resolv.conf Generated by NetworkManager

Aviso

Esta documentación y su contenido, no implica que funcione en tu caso o determinados casos. También implica que tienes conocimientos sobre lo que trata, y que en cualquier caso tienes copias de seguridad. El contenido el contenido se entrega, tal y como está, sin que ello implique ningún obligación ni responsabilidad por parte de Castris

Si necesitas soporte profesional puedes contratar con Castris soporte profesional.


Revision #1
Created 14 December 2022 09:46:46 by Abkrim
Updated 14 December 2022 09:47:01 by Abkrim